viernes, 8 de junio de 2018

Maneras divertidas e inclusivas de aprender a leer

Este curso estamos intentando realizar actividades inclusivas desde todos los ámbitos. Lo que exponemos a continuación, son sendos experimentos realizados gracias a las familias y en las aulas del alumnado de tres años.
Tras la formación que estamos teniendo el profesorado a lo largo del curso, hemos visto que los grupos interactivos son una buena fórmula de aprendizaje e inclusión. Y poco a poco, los vamos implementando. Para ello, estamos contando con voluntariado: familiares, docentes jubilados, PAS, voluntariado en general.... Tras hacer uno de esos experimentos, una mamá del aula de tres años, se animó a contar un cuento a todos los niños y niñas pero realizando, a continuación, con la ayuda de profesorado del centro, actividades en grupos interactivos. El cuento escogido fue un ya clásico en esas edades: Elmet.


 Primero se les cuenta  el cuento. 


Después se hacen actividades de animación con la técnica de grupos interactivos, todos los grupos pasan por las diferentes estaciones que se han preparado.
Y obtenemos unos productos superchulos hechos entre tod@s.




Pero se han realizado más experiencias con familias en las aulas de 3 años como la de la historia de Los 3 Cerditos contadas con globoflexia. ¡Emocionante y motivadora!





Gracias a todas las familias por animar a leer a nuestro alumnado. Al resto, os animamos a participar el próximo curso

No hay comentarios:

Publicar un comentario