lunes, 10 de diciembre de 2018

Biblioteca de puertas abiertas

Cada día somos más conscientes de que queremos un colegio accesible, inclusivo, divertido, animado y para tod@s. Por ello, ofrecemos diversas alternativas que proporcione al alumnado actividades variadas. La Biblioteca es un punto de encuentro y de animación lectora por eso queremos dinamizarla. Hemos preparado algún rincón, la abrimos en los recreos para que lean o cambien libros y salimos al patio con nuestros libros.



Los viernes, una patrulla de cuatro alumnos-as de 3º a 6º de Primaria, en la sesión de lectura, bajan a la Biblioteca para realizar una selección de libros con la ayuda de una de las profesoras encargadas de este servicio. Tras hacer la selección, salen al patio a preparar, en el banco de trabajo del huerto, un stand de Biblioteca llamado "los libros al sol".
El alumnado, en el tiempo de recreo va, echa un vistazo, lee y reserva el libro que le apetece. Después, la patrulla se encarga de colocar los libros libres en las estanterías y los reservados en el lugar que se ha preparado al efecto para que, cuando quieran, acudan a la Biblioteca a llevarse su libro prestado.



Ahora, estamos en pleno proceso de selección de las mejores historias escritas por el alumnado sobre nuestra mascota Mr. Book. El rincón está preparado y con las seleccionadas haremos un pequeño libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario